Mi pasión por la guitarra me ha llevado hasta aquí le doné a mi hijo mi funda de guitarra para que pudiera llevarla a clase de música y se quedó mi guitarra desnuda. Para economizar un poco decidí hacerla yo misma con unas telas de casa y una mochila vieja eso si he tenido que comprar la cremallera.
Quereís aprender allá voy.....
Materiales necesarios:
- Mi guitarra.
- Tres tipos de tela o al menos dos.
- Cremallera por metros unos 75 cms. aproximadamente....
- Entretela o guata.
- Otra cremallera de unos 30 o 40 cms. para un bolsillo.
- Cintas de Mochila recicladas o de mercería.
- Papel de Seda.
- Tijeras, jabón, alfileres y rotulador.
- Y por supuesto maquina de coser.
Instrucciones:
Primero colocamos el papel de seda en una mesa grande y ponemos encima la guitarra para dibujar la silueta. Doblamos el papel por la mitad para igualar ambos lados y conseguimos nuestro patrón.
Colocamos la tela en la mesa y ponemos nuestro patron encima tal que así...
Como veís yo he utilizado tres telas:
la vaquera es la parte de fuera vamos la que se ve.
la azul es el forro de dentro de mi guitarra.
la hyppy es la decorativa para los laterales y el bolsillo.
Primero colocamos la tela del bolsillo elejida, segundo ponemos encima nuestro patron de la guitarra y tercero lo doblamos a la altura segun sea mas o menos grande nuestro bolsillo.
El siguiente paso es preparar la guata para proteger de golpes nuestra guitarra. Para ello utilizaremos nuestro patrón de guitarra como siempre y sacaremos dos copias en la guata una para delante y otra para detrás. Además tendremos que sacar la misma tira que antes para el lateral.
Ahora conectamos las tres telas por un lado la azul del forro por el otro la vaquera y en medio la guata. Las sujetamos con alfileres y le pasamos por todo el contorno un prespunte en la maquina de coser.
Aquí teneís la segunda cara de la guitarra como veís igual que el paso anterior.